Desde 1967
«Desde que esta pastelería abrió sus puertas en 1967 se ha convertido en una de las más emblemáticas de la ciudad. La madrugada del 5 de enero es ya tradicional la cola que se forma en la calle que a veces supera las 4 horas. Pero es que sus roscones llevan un proceso muy largo porque sus masas se elaboran de manera natural.»
Y ya hay que ponernos serios y hacer hueco al venerado Roscón de Reyes. Su historia es muy curiosa; sin embargo, voy a ceñirme a relatar los mejores, por si tienen tiempo de comprarlos antes del día de sus Majestades. En toda España se elabora con primor (…) Y en La Coruña, Flory, que también tiene unas colas tremendas.
Da igual que haga frío o que llueva, los coruñeses no perdonan nunca su cita para comprar el roscón de Reyes y uno de los preferidos de la ciudad es el que elaboran en la confitería Flory.
«Seguro que si uno piensa en la comida de su madre, en la tarta de su abuela, no imagina otra mejor. Y a muchos coruñeses les pasa eso mismo con el roscón de Flory, que por mucho que les digamos que hay uno mejor no se lo creen. Lo saben. Lo saborean y no pueden entender la Navidad, otra Navidad, sin ponerse a la cola de esta pequeña confitería para llevárselo a casa.»
“Parece que después de esperar esta cola el roscón te sabe mucho mejor”. Lo decía una vecina ayer en medio de su larga espera para cruzar las puertas de uno de los referentes rosconeros de la ciudad.